lunes, 15 de julio de 2013

SAN JOSÉ OBRERO


Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores
Parroquia de San José Obrero.
Referencia Histórica: La Hermandad fue fundada en la Parroquia de San José Obrero, en la ciudad de Sevilla a comienzos del año 1960 por un grupo de feligreses, deseosos de santificar sus almas, practicar la virtud y ejercer apostolado de ejemplo y caridad. El día 19 de Marzo de 1960, festividad del Santo Patriarca y Bendito San José, se entroniza en la Parroquia a su titular, San José Obrero. Talla de autor desconocido, restaurada en los antiguos talleres del Colegia Salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla.
Con fecha 25 de Enero de 1961 y por el Vicario General del Arzobispado, fueron aprobadas las Reglas u Ordenanzas de esta Hermandad la cual se denominó: Hermandad Sacramental de San José Obrero, Inmaculada Concepción y Animas Benditas del Purgatorio. El día 15 de Septiembre de 1962, fué bendecida en la Parroquia una imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, realizada en el mismo año por el escultor e imaginero D. Luis Alvarez Duarte. En junio de 2003, son concedidos a la Hermandad los títulos de Humilde y Fervorosa.
En 2010, la Hermandad celebra su Cincuenta Aniversario Fundacional, integrado en el Año Jubilar en la Parroquia con motivo de su erección canónica como Iglesia Parroquial. En febrero de 2012, son aprobadas nuevas Reglas por las que regirse la corporación, sustituyendo a las anteriores.
Imágenes Titulares: La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad es la primera obra realizada por el escultor, imaginero y pintor D. Fernando José Aguado Hernández. Fue bendecida el 14 de marzo de 2004, por el entonces Superior de la Orden de los Mínimos el Rvdmo. P. Giuseppe F. Morosini. En febrero de 2012, aprobadas las nuevas Reglas de la corporación, se incorpora como Titular de la Hermandad a Nuestro Padre Jesús de la Caridad.
La bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores es la primera obra realizada por el escultor e imaginero D. Luis Álvarez Duarte, en el año 1962. Ese mismo año, en su festividad del día 15 de septiembre, fue bendecida en la Parroquia. Nuestra Señora de los Dolores es titular de la Hermandad desde la aprobación de las nuevas Reglas con fecha 10 de julio de 1986. También en este año, la talla fue restaurada por el propio autor de la misma.
En septiembre de 2008, procesiona por primera vez por las calles de la feligresía, en paso de palio cedido por la Hermandad del Cautivo y Rosario Doloroso (Polígono San Pablo). Un año despues lo haría en el antiguo paso de palio de la Hermandad de Monte-Sión. En el año 2010, fue bendecido y estrenado el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, en su primera fase. En el año 2012 se cumplen cincuenta años de la ejecución y bendición de la talla de la Santísima Virgen.
TÚNICAS: Túnica, botonadura y antifaz azul marino, capa blanca; sobre el lado izquierdo de la capa irá el escudo de la hermandad; sobre el antifaz se reproduce la medalla de la hermandad; cíngulo de color azul y blanco, calcetines blancos y zapatos negros.

http://lashermandadessevillanas.blogspot.com.es/2013/10/hermandades-de-visperas.htmlhttp://lashermandadessevillanas.blogspot.com.es/2013/07/salud-y-clemencia-palmete.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario